¡Primer post!

Tras unas largas y ansiadas vacaciones  esta semana han comenzado ¡las clases!. Después de haber pasado unos meses sin acordarme de lo que era la vida real: estudiar, madrugar, estrés… La rutina  ha llamado a la puerta. Ésta  ya acechaba  desde hacía unos días, no paraba de avistar: tienes que comprar bolígrafos…

Bueno pues, tras haber superado prácticamente toda la semana, el jueves me encontré con una asignatura totalmente nueva e inesperada:”Comunicación Multimedia“. La impartió un señor argentino que con sus palabras “revolucionaria” nos dejó sorprendidos y totalmente descolocados. Revolucionarias me refiero, porque este señor explicó que en su clase no iba a ser delito utilizar móvil ni aparatos dispositivos. Algo raro, puesto que la mayoría de profesores ven a este objeto igual que una bomba atómica…. Revolucionario también por otra cosa: las clases teóricas acabarán el 26 de octubre… Sí, un examen tendremos que hacer pero no es lo normal, en la mayoría de las asignaturas los exámenes suelen ser en diciembre, algo totalmente anómalo.

Después de todo eso, el profesor, José Luis Horihuela, afirmó que lo más importante de la asignatura iban a ser las famosas prácticas que todo alumno de periodismo tiene que pasar, pasar… con éxito no sé…  de toda la información que soltó entre blogs, prácticas, proyecto final…. La síntesis que pude sacar fue esta, dejando a un lado el examen teórico el cual tendrá el valor de dos puntos. Todas las semanas , en total siete, por lo tanto siete prácticas, el grupo que elijamos deberá hacer un post, y como trabajo final deberemos de concluir con un proyecto final.

Todo esto al principio causó en mí una sensación de miedo, de desconocimiento. No estoy muy “puesta” en el mundo de las redes sociales, por lo general no soy muy hábil con lo que a la tecnología se refiere y nunca me ha causado mucho entusiasmo. Pero esta vez no fue así, vi que este señor hablaba del mundo en el que vivimos y de la importancia que tienen estas hoy en día, las redes se han convertido en algo indispensable.  Así que vamos a adentrarnos en este misterioso mundo…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s